Tocumen construye tanques de ‘jet fuel'

Actualizado
  • 16/12/2016 01:00
Creado
  • 16/12/2016 01:00
La reserva actual de combustible (de 1.4 millones de galones) alcanza para 2.06 días de inventario

A un costo de $11.4 millones, el Aeropuerto Internacional de Tocumen comenzó la construcción de tres nuevos tanques para almacenar combustible de aviación ( jet fuel ).

La construcción del proyecto se inició ayer con la colocación de la primera piedra por parte de gerente general de la empresa Tocumen, S.A., Joseph Fidanque III, quien señaló que con esta obra se está dando un paso más para el desarrollo y operación eficiente del Aeropuerto Internacional de Tocumen.

‘Los tres nuevos tanques tendrán una capacidad para almacenar un millón de galones cada uno (tres millones entre los tres), que sumados a los 1.4 millones de galones que se almacenan en los tres tanques ya existentes, y que seguirán complementando el patio de combustible, le permitirán a la terminal aérea contar con 4.4 millones de galones de combustible de aviación y asegurar su reserva para siete días', explicó a La Estrella de Panamá Jaime Triana, gerente de proyectos de Tocumen.

La reserva actual de combustible (de 1.4 millones de galones) alcanza para 2.06 días de inventario.

El promedio diario de consumo de combustible de las 40 aerolíneas que operan actualmente en este aeropuerto se sitúa en 599,982 galones, detalló Triana.

‘No podemos aspirar a crecer, teniendo limitación en la capacidad de almacenamiento de combustible, por lo que esta inversión constituye un gran apoyo al crecimiento del tráfico aéreo en Panamá, el cual merece tener una buena capacidad de almacenamiento de jet fuel ', añadió Fidanque III.

En cuanto a la empresa que desarrollará el proyecto, Fidanque III dijo que se adjudicó Cape Environmental Management Inc. de Georgia, Estados Unidos, mediante licitación internacional y a través de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) y en la cual participaron unas 12 compañías.

El nuevo concesionario será el proveedor del servicio y administrador de la finca de tanques de combustible.

‘Nuestro propósito es asegurar el suministro eficiente de combustible; un elemento clave para la operación de un aeropuerto que quiere seguir manteniendo su competitividad y liderazgo en Latinoa mérica', acotó Fidanque III.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus