Temas Especiales

15 de Apr de 2021

Economía

Medellín recibe más vuelos de Panamá

Hasta septiembre de 2016, el departamento de Antoquia en Colombia registra el mayor crecimiento de pasajeros procedentes de Panamá

El ingreso de pasajeros al departamento de Antioquia, Colombia, procedentes de Panamá aumento de enero a septiembre de este año en 115.1%, es decir que, unas 26,297 personas abordaron un avión desde el istmo, cuando a igual periodo de 2015, lo habían hecho 12,225 pasajeros, según datos de la oficina de promoción del país sudamericano, Procolombia.

La ciudad de Bogotá con 31,592 personas o el 50.4% se mantiene como el principal destino de los vuelos que salen de Panamá para Colombia, pero Antoquia como segundo registra un mayor crecimiento de pasajeros, seguido por Bolívar con 5,729 entradas o 22.0%.

‘ESTE AÑO ESPERAMOS LA VISITA DE UNAS 300 MIL PERSONAS A LO LARGO DE LOS 45 DÍAS QUE ESTA ABIERTO AL PÚBLICO',

JORGE LONDOÑO

GERENTE DE EPM

La conexión aérea desde Panamá con Antoquia, específicamente a la ciudad de Medellín, la ofrece desde agosto de 2014, la aerolínea de bajo costo VivaColombia y a partir del 1 de diciembre pasado Wingo, lo que augura un repunte mayor en las estadísticas.

TRADICIONAL ALUMBRADO

Una de las atracciones que ofrece la pintoresca ciudad bordeada de montañas verdes es el tradicional Alumbrado Navideño de Medellín, una festividad que tiene cerca de 50 años y que es llevada adelante por la Empresa Pública de Medellín (EPM), en donde llena de luz y color sus principales avenidas y comunas.

Bajo el lema ‘En Navidad, Medellín es una gran familia', el pasado de 3 de diciembre, se dio el encendido de luces, luego de haber sido suspendido el 30 de noviembre, debido a la tragedia del avión donde se trasladaba el equipo brasileño de fútbol Chapecoense.

Para esta ocasión más 31 millones de bombillas tipo LED, le dieron vida a la historia y tradición de la hermosa ciudad, una exhibición que cuenta con 42,000 figuras elaboradas a mano y finamente adornadas con 13 toneladas de papel metalizado de diferentes colores, las que sobresalen en la noche gracias a 950 kilómetros de manguera (extensiones) luminosa.

Las figuras más grandes se ubica en la casa de la plazoleta central del Parque Norte, con 26 metros de altura; el Árbol de Navidad, ubicado en Carabobo, con 24 metros de altura; el Pesebre de la entrada principal del Parque Norte 15 metros de altura y el ángel luminoso del cruce de la avenida Oriental con la avenida La Playa con 14 metros de altura.