Temas Especiales

21 de Apr de 2021

Economía

Carl Icahn asesorará reformas regulatorias

El presidente electo Donald Trump indicó que la ayuda de Icahn será clave ante las ‘regulaciones estranguladoras' que sufre la economía

Carl Icahn asesorará reformas regulatorias
El presidente electo, Donald Trump, nombró a Carl Icahn su asesor especial.

El multimillonario estadounidense Carl Icahn calificó ayer de ‘locura' la idea de que pueda haber un conflicto de intereses entre sus negocios y su nombramiento como futuro asesor especial de la Presidencia.

EMPRESARIO E INVERSOR

Carl Icahn es fundador de Icahn Enterprises, con sede en Nueva York

Su patrimonio asciende a $17 mil 200 millones, según Forbes.

Se ganó una reputación de empresario ‘cruel' tras su opa hostil sobre la TWA en 1985.

Las declaraciones de Icahn se dieron después de que este, uno de los inversores más influyentes de Wall Street, fuera designado el miércoles por el presidente electo, Donald Trump, como su asesor especial para la reforma de las regulaciones, con unas funciones que asumirá cuando se produzca el relevo en la Casa Blanca, el 20 de enero.

Icahn, de 80 años y un nombre muy conocido en Wall Street, se ha dedicado durante décadas a hacerse con participaciones en grandes empresas y forzar cambios en ellas.

‘Carl estuvo conmigo desde el principio y, siendo uno de los mejores hombres de negocios del mundo, fue algo que realmente aprecié', señaló Trump en un comunicado.

‘No es solo un negociador brillante, sino también alguien con una capacidad innata para predecir el futuro, especialmente en lo que se refiere a las finanzas y las economías', añadió.

Según el presidente electo, la ayuda de Icahn será clave ante las ‘regulaciones estranguladoras' que se sufre la economía.

‘Bajo el presidente (Barack) Obama, los empresarios de EE.UU. han sido dañados con más de un billón de dólares en nuevas regulaciones y más de 750 mil horas tratando con papeleo', aseguró Icahn en la nota.

Según defendió, es momento de liberarse de ‘regulaciones excesivas y dejar que los empresarios hagan lo que mejor hacen: crear empleos y apoyar comunidades'. El neoyorquino Icahn está considerado como uno de los inversores más influyentes del mundo y sus movimientos y opiniones son muy seguidos en los mercados financieros. El cargo de asesor no es un puesto oficial del Gobierno, por lo que a priori Icahn podrá mantener sin problemas sus negocios.