Exportadores piden que salario sea gradual

Actualizado
  • 29/12/2016 01:00
Creado
  • 29/12/2016 01:00
El alza contempla un incremento de entre el 19.1% y 39.8%, según la actividad económica.

Los exportadores salvadoreños pidieron ayer al Gobierno que el incremento al salario mínimo de hasta el 39.8% programado para el 1 de enero del 2017 se modifique y se aplique gradualmente para no afectar a la pequeña y mediana empresa.

‘La gradualidad es importante, porque es la que puede ir enfrentando las empresas, que poco a poco van considerando esos costos y cómo le hacen frente a esas alzas', dijo a la prensa el presidente de la Corporación de Exportadores de El Salvador, Pablo Arturo Durán.

Advirtió que ‘el hacerlo de una sola vez afecta mucho a la pequeña y mediana empresa' que puede optar por irse del país, subir los precios de los productos y servicios o ‘substituir la mano de obra' por tecnología.

Recientemente, el ministro de Economía, Tharsis López, informó de que dos ‘pequeñas' maquilas anunciaron su cierre a causa del incremento al salario base.

Añadió que entre ambas empresas suman unos 160 trabajadores y que el cierre se puede deber a que los propietarios ‘tenían muy comprometida toda su empresa y ya no aguantaban un aumento de salario, de proveedores o electricidad'.

El alza contempla un incremento de entre el 19.1% y 39.8%, según la actividad económica. La subida beneficiará a 235,900 personas, según las cifras oficiales.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus