Temas Especiales

04 de Jul de 2022

Economía

El tiempo, lo más buscado en Panamá en 2016 por Google

El listado pone de relieve las principales tendencias de 2016, las cuales también son adaptadas a escala mundial y regional.

El tiempo, lo más buscado en Panamá en 2016 por Google
Uno de los principales motores de búsqueda de internet presentó su lista de hallazgos en Panamá.

El tiempo, Pokemón Go y Juegos Olímpicos de Río 2016 fueron las búsquedas que registraron un mayor crecimiento en Panamá durante el 2016, lo anterior quedó en evidencia en la última lista anual Google.

El recuento denominado ‘El Año en Búsquedas', es un vistazo al 2016 a través de los ojos colectivos del mundo en la web, y ofrece una perspectiva única sobre los principales eventos del año y las tendencias más populares con base en las búsquedas realizadas por los panameños.

Entre los grandes eventos deportivos, se destacan los Juegos Olímpicos de Río, la Eurocopa o la Copa América, que paralizaron al país.

Entre los acontecimientos del año como Panama Papers, la Ley 61 y la ampliación del Canal de Panamá tuvieron un alto interés al ubicarse en el escalafón de lo más ‘googleado' en Panamá.

Además, grandes películas de superhéroes vieron la luz en este 2016, señala el reporte. Deadpool, Escuadrón Suicida, Batman vs Superman y Civil War, fueron las consultadas en internet. Estas estuvieron acompañadas de la película Hands of Stone que hace un homenaje a la vida del reconocido boxeador, Roberto ‘Mano de Piedra' Durán.

Google también sirvió como herramienta para resolver dudas y preguntas acerca de temas coyunturales: se vio una tendencia creciente de cuestiones como qué pasa si gana Trump o qué es un virus informático; mientras que en materia de las canciones buscadas que son reflejo de lo más escuchado corresponden a ‘Andas en mi cabeza', de Chino y Nacho'; ‘Duele el corazón', de Enrique Iglesias', cuyo vídeo fue grabado en Panamá y ‘Las bonitas no se trauman', del panameño BCA, figuraron con el mayor crecimiento de búsquedas.

A través de ‘El Año en Búsquedas', Google revela los términos con mayor crecimiento mediante una exploración de las más de un billón de consultas de búsqueda que recibe cada año.

El listado pone de relieve las principales tendencias de 2016, las cuales también son adaptadas a escala mundial y regional.