Centro de Convenciones de Amador, con 36% de avance

Actualizado
  • 05/01/2017 01:00
Creado
  • 05/01/2017 01:00
La obra se construye por la suma de $193.7 millones y debe estar lista a finales de 2018. Será el más grande para eventos de gran concurrencia en Latinoamérica

El rediseño del Centro de Convenciones Amador (CCA) cerró el año 2016 con un 36% de avance, informó el director de la Oficina de Gestión de Proyectos de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), Erich Velásquez.

Durante el último mes del año pasado, se concluyó la construcción de pilotes y en estos momentos se está trabajando en la construcción de vigas sísmicas, losas, columnas y la estructura de techo del proyecto, anunció el funcionario, a través de un comunicado.

Asimismo, indicó que desde la reactivación del proyecto, a inicios del 2015, a la fecha se han vertido más de 3,500 metros cúbicos de concreto en pilotes, cabezales y vigas sísmicas.

‘LA OBRA ESTÁ SIENDO REDISEÑADA TOMANDO EN CUENTA LAS NECESIDADES DEL SECTOR TURÍSTICO Y CON ELLO SE BUSCA MEJORAR LA OCUPACIÓN HOTELERA EN EL PAÍS',

GUSTAVO HIM

ADMINISTRADOR DE LA ATP

El CCA, que se construye a un costo de $193.7 millones, según Velásquez, será el más grande diseñado para eventos de gran concurrencia.

La obra, indicó el funcionario, tiene como fecha de entrega a finales de 2018 y contempla en su nuevo rediseño un área total de construcción cerrada de 58 mil metros cuadrados (m²), con tres salones para ferias y exhibiciones, que suman 15 mil m², 4 mil m² de áreas de salones de banquetes, mil metros cuadrados para reuniones y área de estacionamiento para 1,700 vehículos.

‘Es un diseño único, vanguardista, funcional, con moderna decoración y lo último en tecnología para congresos y convenciones', expresó Velásquez.

Por otro lado, el funcionario adelantó que en 2017 continuará la construcción de la estructura del proyecto.

Para mediados de año se contempla instalar el techado, para luego continuar con los trabajos de acabados y sistemas durante la estación lluviosa.

Velásquez anunció que también se inició la compra de la estructura de techo de todo el edificio, la cual debe empezar a recibirse a partir de febrero próximo.

‘Cuando esta obra concluya, Panamá se posicionará como uno de los países de la región con las mejores estructuras para realizar congresos y convenciones por las facilidades que ofrecerá el CCA', subrayó en junio de 2016 el presidente Juan Carlos Varela, durante un recorrido por el proyecto junto al administrador de la Administrador de la Autoridad de Turismo (ATP), Gustavo Him, indica el comunicado.

El administrador de la ATP ha dicho que la obra está siendo rediseñada tomando en cuenta las necesidades del sector turístico y que con ello se busca mejorar la ocupación hotelera en el país.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus