Todo listo para la Feria de las Flores y el Café

Actualizado
  • 10/01/2017 01:01
Creado
  • 10/01/2017 01:01
La actividad comienza este 12 de enero y se extiende hasta el 22. La novedad de este año es la exposición de jardines verticales

Terminan las fiestas de Navidad y de fin de Año y con ello se inicia la temporada de ferias en la República de Panamá.

La época ferial arranca este viernes 12 de enero con la Feria Internacional de las Flores y el Café, en la provincia de Chiriquí.

El vicepresidente del comité organizador, Sergio Atencio, dijo que a pesar de las afectaciones en los jardines en 2015 y con el huracán Otto, todo está listo para la inauguración del evento internacional.

La feria se llevará a cabo del 12 al 22 de enero de 2017.

Atencio ofreció estas declaraciones durante una entrevista en un medio de televisión local, en la cual además detalló algunos atractivos y pormenores que se ofrecerán este año.

Según el vicepresidente de la feria, las semillas de las flores que se expondrán este año fueron traídas del exterior. ‘Fueron compradas en Estados Unidos, pero son procedentes de países como Francia y de Costa Rica', expresó.

Según Atencio, el cuidado y la preparación de los jardines conlleva un proceso muy riguroso, que lo encargan a un personal de campo especializado, que año tras años cultivan y cuidan las flores hasta que estas llegan a florecer para el deleite de grandes y chicos, locales y foráneos amantes de la naturaleza.

Por otro lado, adelantó que como sorpresa para este año se contará con jardines verticales.

Además de la exposición de cultivos florales, en este evento se podrá encontrar también café de gran calidad.

Además, los visitantes podrán disfrutar de bailes folclóricos y de una muestra de las artesanías del país.

La feria permanece seis meses abierta al público.

‘La Feria de Boquete es uno de los principales eventos feriales que se dan en Panamá. Su objetivo es la exposición de la gran variedad floral que se cultiva en la región, además de comercialización de las propias flores y plantas, artesanías, conservas, comidas típicas, joyería, ropa, autos y diversos servicios más', destaca la Autoridad de Turismo, administrada por Gustavo Him.

La instalación de la feria se encuentra en el centro del Bajo Boquete en las riberas del río Caldera y muy cerca del Parque Central de Boquete. La entrada tiene un costo general de $2.00 y $1.00, los jubilados.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus