El 40% de la población de Nicaragua tiene ‘smartphone'

Actualizado
  • 23/01/2017 01:00
Creado
  • 23/01/2017 01:00
La cantidad fue calificada por Ayestas como ‘importante', ya que la población de Nicaragua es de 6.3 millones de habitantes

Cuatro de cada 10 nicaragüenses tienen un teléfono inteligente, y la mitad de ellos con acceso permanente a internet, informó en una conferencia de prensa la Cámara Nicaragüense de Internet y Telecom (Canitel).

‘Tenemos aproximadamente 2.5 millones de teléfonos inteligentes o también conocidos como smartphones , y de ellos, entre 1.2 y 1.3 millones de personas andan utilizando su teléfono con internet constantemente', dijo a periodistas el presidente de Canitel, Hijalmar Ayestas.

La cantidad fue calificada por Ayestas como ‘importante', ya que la población de Nicaragua es de 6.3 millones de habitantes.

Datos del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep) indican que los nicaragüenses utilizan internet principalmente para estar en las redes sociales, entre las de mayor consumo o demanda por los usuarios están: Facebook 28%, Youtube 11%, Instagram 9%, Whatsapp 8% y Spotify 8%.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus