Proyecto Hotel Escuela, promete plazas de empleo

Actualizado
  • 29/01/2017 01:01
Creado
  • 29/01/2017 01:01
Dijo que a 20 participantes de zonas apartadas se les brindará alojamiento y alimentación en el hotel mientras dure la capacitación

El Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel), lanzó el Primer Proyecto Hotel Escuela que permitirá a 250 jóvenes capacitarse en diversas ramas de hotelería para su inserción al mercado laboral y optar por una plaza de empleo.

‘COMO GOBIERNO HAY IMPLEMENTAR POLÍTICAS QUE FOMENTEN EL EMPLEO, LA FORMACIÓN, LA PRODUCTIVIDAD Y EL CRECIMIENTO',

LUIS ERNESTO CARLES

TITULAR DEL MITRADEL

Mediante un comunicado de prensa, Luis Ernesto Carles, titular del Mitradel, manifestó que ‘como Gobierno es nuestro compromiso, implementar políticas que fomenten el empleo, la formación, la productividad y el crecimiento con amplia base de sectores dinámicos'.

Este ambicioso proyecto —según el Ministro Carles— es fruto de la visión conjunta entre el Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (INADEH), la Asociación de Restaurantes y Afines de Panamá (ARAP) y la Asociación Panameña de Hoteles (APATEL).

‘Buscamos implementar programas como éste, enfocados a promover personal nacional capacitado para responder a los retos que el sector turismo requiere, pero necesitamos de ustedes, de los empresarios, también de las gremios y de todos en la búsqueda de un equilibrio justo, de un desarrollo sostenible, con empleos dignos y seguridad social solidaria', agregó.

Sostuvo que uno de los sectores más pujantes a lo largo del tiempo ha sido el sector servicio, es por ello que, ‘hoy queremos promover particularmente al turismo, tanto interno como externo, apostando por formar personal capacitado' en diversas áreas: cocina básica, operaciones básicas de restaurante y bar, operación de servicios de piso y habitación, operación de recepción y reserva más ingles.

Por su parte, Samuel Rivera, director general del INADEH, explicó que además de la formación teórica, los jóvenes interactuarán de manera directa con los huéspedes, el personal y el ambiente propio de un hotel.

Dijo que a 20 participantes de zonas apartadas se les brindará alojamiento y alimentación en el hotel mientras dure la capacitación.

‘Al Mitradel le corresponde el reclutamiento de los participantes a partir de esta semana, los cuales deberán tener conocimiento del idioma inglés, mientras que el INADEH pondrá a disposición los instructores que dictarán los cursos en el hotel', acotó.

A partir de esta semana, los interesados podrán acercarse al Mitradel en la sede central y/o las Regionales de las provincias para la entrega de documentos y las entrevistas, una vez culminada esta fase se procederá con el reclutamiento de los jóvenes; uno de los requisitos es tener conocimiento del idioma inglés y poseer entre 18 y 28 años. Las clases empezarán el 13 de marzo próximo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus