Temas Especiales

28 de May de 2022

Economía

Gobierno selecciona los artesanos de Coclé para la feria

El evento ferial tendrá lugar del 26 al 30 de julio en el Centro de Convenciones Atlapa.

Gobierno selecciona los artesanos de Coclé para la feria
La revisión de los catálogos de los artesanos coclesanos que participarán en el evento ferial.

La selección de catálogos de los más de 46 artesanos de Coclé que esperan participar en la versión 40 de la Feria Nacional de Artesanías comenzó ayer en esa provincia del país, informó el Ministerio de Comercio e Industrias (MICI).

La directora Nacional de Comercio del MICI, Carlota de Allen, explicó que para participar este año del evento ferial, los interesados deben cumplir con una serie de requisitos, tales como: inscribirse en las oficinas de artesanías de su provincia, contar con el correspondiente carnet de artesano, presentar su catálogo de modelos de sus artesanías (un original y una copia), de ser seleccionado deben presentarse en las oficinas de artesanías de su provincia para la firma de contrato.

En esta misma línea, el director provincial de Coclé Félix Correa, manifestó la importancia que representa dicha para los artesanos, no solo de la provincia que representa sino para los de todo el país.

Por ello, Correa señaló que el MICI los apoya en la movilización de la mercancía y su alojamiento por espacio de los cinco días que dura el evento. ‘Se están haciendo las gestiones para que puedan participar más artesanos de la provincia', manifestó el director provincial.

Respecto a la importancia de actividad artesanal para la economía de los habitantes y del país, las autoridades de Comercio destacaron que solo en la provincia de Coclé existen más de 488 artesanos que están registrados por el MICI, de los cuales, aseguró, la mayoría se especializan en fibras, piedra de jabón y madera.

‘La feria de artesanías es una vitrina para yo poder mostrar mi mercancía y llevar el sustento económico a mi hogar', dijo la artesana Paula de Cajar del distrito Aguadulce, quien ha participado en diferentes versiones de la feria con sus artesanías en fibra.

En la Feria Nacional de Artesanías ‘me doy a conocer a nivel nacional e internacional debido a los muchos nacionales y extranjeros que la visitan' y busca los productos que cada año ofrecen, acotó la artesana.

El evento ferial tendrá lugar del 26 al 30 de julio en el Centro de Convenciones Atlapa.