El amor en los negocios es necesidad o deseo

Actualizado
  • 20/02/2017 01:00
Creado
  • 20/02/2017 01:00
Mi empresa, mi visión

En lo que va del año hemos realizado varias actividades para nuestros clientes y no clientes uno de ellos fue el foro ‘Como ejercitar el derecho de defensa ante la dirección general de ingresos', estados financieros, el tema de declaración de renta y actualización fiscal y finalmente en un foro ‘Emprendedor tu futuro está aquí' que tuvo lugar en una universidad local.

Me llamo mucho la atención tanto la asistencia como la participación de cada uno de ellos, en especial la generación ‘y y los milenios que hoy en día desean abrir su propia empresa sin experiencia alguna sólo se dejan llevar por el deseo y las ansias de querer ganar, trabajar desde su casa y tener una vida más fácil y por supuesto no podemos olvidar que ellos serán nuestros futuros clientes. Hoy en día existen varias alternativas de financiamiento para este sector tanto en el sector privado como el sector público y en algunas embajadas como la de Israel que está apoyando a los emprendimientos.

En cuanto al tema de estados financiero la mayoría de sus participantes empresarios y contadores buscando herramientas para visualizar y analizar cómo está la empresa en esos momentos y con qué herramientas contamos para defendernos ante la DGI que en varias ocasiones se ha realizado un llamado de atención en llevar la contabilidad de manera organizada y transparente.

A manera de percepción todos y cada uno de ellos tanto milenios y sin importar la generación están siendo muy cautelosos a la hora de invertir en un negocio o proyecto, nadie desea tomar una decisión a la ligera y de alguna forma se están creando nuevos modelos de negocio y nuevas forma de apalancarse como por ejemplo si te dedicabas a ser distribuidor de un producto y la rotación de este ha disminuido ahora el modelo cambia solo eres intermediario y tus costo disminuyen.

Inicie con este tipo de dialogo con ustedes porque es necesario aclarar la necesidad o deseo de un negocio para que sea exitosos tocarán momentos tediosos y hasta de agonía con ganas de tirarlo todo y olvidarse de ello y de ser así debes seguir sintiendo la misma pasión por tu negocio:

1. Los negocios se crean para generar utilidades no para ser una fundación y esto dependerá de su objetivo.

2. Si estamos enamorados de nuestro negocio el nuevo emprendedor al realizar el traspaso lo más seguro que sea creativo e innovador.

3. Busca un mentor y realiza un coach si es necesario para descubrir, reinventar y enamorarte más de tu negocio.

Si el amor por tu negocio termina o se acaba como los matrimonios entonces déjalo no vale la pena pelear por algo que ya no sientes y esta perdido.

COORDINADORA GENERAL DE CAPITAL EMPRENDEDOR

Lo Nuevo
comments powered by Disqus