Temas Especiales

23 de May de 2022

Economía

Copa proyecta transportar 13.6 millones de pasajeros

Para este año 2017, Copa Airlines, subsidiaria de Copa Holdings, y miembro de la red global de aerolíneas Star Alliance

Copa proyecta transportar 13.6 millones de pasajeros
Pedro Heilbron, presidente de Copa.

Para este año 2017, Copa Airlines, subsidiaria de Copa Holdings, y miembro de la red global de aerolíneas Star Alliance, proyecta aumentar el número de pasajeros transportados en 13.6 millones, es decir 800 mil más que en 2016, señaló el presidente ejecutivo de la empresa, Pedro Heilbron, durante la presentación de resultados 2016.

Durante el evento, Heilbron también presentó un análisis de los retos de Panamá para conservar el liderazgo en conectividad, frente a un escenario cada vez más competitivo con los principales hubs aéreos de la región.

Para que el país continúe gozando de los beneficios de la conectividad aérea, según Heilbron, es fundamental finalizar la Terminal 2, asegurar la conectividad rápida y efectiva entre la Terminal 1 y 2, mantener la inversión en facilidades e infraestructura aeroportuaria, proteger el entorno del aeropuerto, asegurar las tierras para la construcción de una tercera pista y desarrollar el proyecto para el rediseño integral del espacio aéreo de Panamá.

Adelantó que para 2018, la aerolínea con bandera panameña se prepara también para puesta en marcha de su Centro de Mantenimiento de Aeronaves, la llegada de sus primeros 5 Boeing 737MAX 9 y la inauguración de la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de Tocumen.

En el 2016, Copa obtuvo un índice de puntualidad de 88.8%, y se ubicó, por segundo año consecutivo, como la segunda aerolínea más puntual del mundo, según a OAG, y por cuarto año consecutivo como la más puntual de Latinoamérica, por FlightStats.

Para este año, Copa también proyecta ofrecer 17,50 millones de asientos.