Temas Especiales

03 de Dec de 2020

Economía

Colombia exportará rosas a Costa Rica

Colombia exporta rosas a 87 países, entre ellos: Estados Unidos, Canadá, Alemania, Países Bajos y Australia

Colombia exportará rosas a Costa Rica tras recibir el aval de ese país, con lo que se abren nuevas oportunidades de negocios y generación de empleo en el sector floricultor, informó el Ministerio de Agricultura. ‘Este es un avance para la floricultura colombiana', señaló el gerente del Instituto Colombiano Agropecuario (ICA), Luis Humberto Martínez Lacouture, quien agregó que de esta manera se abren nuevas oportunidades para que los floricultores puedan tener un comercio seguro.

El ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Aurelio Iragorri, dijo que estas oportunidades de negocio apoyan la generación de trabajo en el sector floricultor y resaltó que continuarán trabajando para lograr que los productos sigan llegando al exterior'.

La floricultura colombiana es el sector con mayor formalidad y brinda empleo directo e indirecto a 130,000 personas, especialmente mujeres, según el Ministerio.

Colombia exporta rosas a 87 países, entre ellos: Estados Unidos, Canadá, Alemania, Países Bajos y Australia.

Los interesados en exportar rosas hacia Costa Rica, deberán estar registrados ante el ICA como exportadores de ornamentales y hacer la solicitud de inspección a través del Sistema de Información Sanitaria para la Importación y Exportación de Productos Agrícolas y Pecuarios (Sispap).