La banca internacional avala el respaldo del sistema de Swift Gpi

Actualizado
  • 02/03/2017 01:03
Creado
  • 02/03/2017 01:03
La compañía Swift anunció que los bancos de transacciones globales están utilizando de forma activa el nuevo servicio de la empresa 

La compañía Swift anunció que los bancos de transacciones globales están utilizando de forma activa el nuevo servicio de la empresa (Gpi, por sus siglas en inglés), que se puso en marcha en enero de 2017.

Hasta el momento, entidades como ABN AMRO, Banco de China, BBVA, Citi, Banco Danske, Banco DBS, Banco Industrial y Comercial de China, Banco ING, Intesa Sanpaolo, Banco Nordea, Banco Standard Chartered y UniCredit, están en funcionamiento con Gpi Swift, intercambiando pagos a través de 60 corredores de país. Numerosos bancos adicionales seguirán en los próximos meses.

Juan Martínez, director general para América Latina y el Caribe de Swift, dijo que ‘seguimos trabajando para cumplir con nuestra promesa de llevar los pagos transfronterizos a un nivel más rápido, transparente, así como seguros, y en constante cumplimiento con las regulaciones para la prevención de los crímenes financieros'.

La iniciativa Gpi permite a los bancos ofrecer un servicio de pagos transfronterizos más rápido, transparente y rastreable. La nueva función ‘Gpi Tracker', altamente innovadora, permite a los bancos proporcionar, y éstos a su vez a los tesoreros corporativos, una visión integral y en tiempo real sobre el estado de sus pagos, incluidas las confirmaciones de pagos que han sido abonados en las cuentas de los beneficiarios. Ahora los tesoreros tienen también la certeza de que la información de remesas, como referencias de las facturas, se transfiere sin alteraciones al beneficiario.

Swift también presentará el ‘Gpi Observer', una herramienta de control de calidad que monitorea el cumplimiento de los participantes a las reglas de negocio Gpi.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus