Más de 500 denuncias, recibe Acodeco en 2017

Actualizado
  • 03/03/2017 01:03
Creado
  • 03/03/2017 01:03
Los canales de querellas de la institución han captado 577 denuncias en los primeros 51 días del 2017

Solo en los primeros 51 días del 2017, específicamente hasta el 20 de febrero, la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco) ha recibido unas 577 denuncias por diversos motivos, entre ellos verificaciones de productos o servicios (48.87%), descuentos para jubilados (16.29%), precios regulados de alimentos (14.04%), publicidad engañosa (9.36%), que han sido los casos más recurrentes.

Las denuncias han sido presentadas ante los representantes de la Acodeco por los querellantes mediante diversos canales. Hasta la fecha, la APP de Acodeco lidera este ejercicio con 145 insatisfacciones (104 vía Androide y 41 vía web), lo que representa el 25% de la interacción consumidor-institución.

La tradicional llamada al ‘contact center', a través de la línea gratuita 130, contabiliza 129 tipos de reclamos (22%) mientras que en tercer lugar está la comunicación para tales fines a través del Twitter @acodecoresuelve con 74.(13%).

‘A las denuncias se les da seguimiento y el querellante puede ver el estatus',

OSCAR GARCÍA C.

ADMINISTRADOR GENERAL

Ante lo ocurrido, el administrador general, Oscar García Cardoze, señaló que medios tecnológicos tales como la APP de Acodeco han hecho posible que los consumidores tengan más acceso a las herramientas que le faciliten la presentación de denuncias y se ve un incremento, ya que desde cualquier dispositivo Androide o iOS se puede denunciar en tiempo real, cualquier inconformidad que se vea, incluyendo fotos.

García subrayó que a cada denuncia se le da seguimiento y que incluso, el denunciante puede hacerlo personalmente con el número de denuncia a través de la red.

Otro medios utilizados por los consumidores son: personalmente, acudiendo a alguno de los módulos ubicados en centros comerciales o eventos especiales o directamente en las oficinas de la institución en todo el país, la línea 311 o el chat en línea a través de la página www.acodeco.gob.pa

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