Avalan traslados de partidas por $97.7 millones

Actualizado
  • 10/03/2017 01:00
Creado
  • 10/03/2017 01:00
La Asamblea Nacional aprobó $97.7 millones en traslados de partidas a favor de diez instituciones del Estado.

La Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional aprobó $97.7 millones en traslados de partidas a favor de diez instituciones del Estado.

El dinero, según la aprobación, es para la ejecución de obras sociales en todo el país.

Entre los montos aprobados, se destacan $50 a favor del Ministerio de la Presidencia, los cuales están destinados a reforzar la partida del Programa de Sanidad Básica.

Según el director del Consejo Nacional de Desarrollo Sostenible, Manuel Soriano, el programa se encuentra en un 75% de avance, con más de 135 mil baños licitados y 15 mil que ya han sido entregados a familias panameñas.

También se aprobaron dos traslados de partidas al Ministerio de Gobierno por $2.0 millones para hacerle frente al pago de mantenimiento de las instalaciones del Centro Penitenciario La Nueva Joya que, según la ministra María Luisa Romero, cubre el periodo de enero a diciembre de 2017.

De igual forma, los diputados aprobaron un total de $12.0 millones a favor del Ministerio de Salud para cancelar la deuda por servicio de aseo y limpieza a ocho hospitales del país, incluido el mantenimiento del hospital virtual de esta entidad.

Por otro lado, la Empresa de Transmisión Eléctrica (Etesa) fue beneficiada con la aprobación de un traslado por $5.9 millones para cumplir con el pago de la generación obligada correspondiente al mes de diciembre de 2016.

Asimismo, fue favorecida la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) con la suma de $5.4 millones, cuyo propósito es honrar un crédito reconocido de transferencias a empresas públicas a fin de disponer de los renglones de gastos que permitan realizar los pagos a Transporte Masivo de Panamá, S.A.

TRASLADOS

Las entidades disponen

millones utilizará el Ministerio de la Presidencia para reforzar el Programa de Sanidad Básica.

millones destinará el Ministerio de Salud para cancelar la deuda por servicio de aseo y limpieza a ocho hospitales del país.

millones para la Empresa de Transmisión Eléctrica para pagar la generación obligada correspondiente al mes de diciembre de 2016.

En ese mismo orden, esta instancia legislativa, que preside el diputado Jorge Iván Arrocha, avaló dos traslados a la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario por un monto de $1.4 millones y $1.1 millones al Ministerio de Desarrollo Agropecuario.

En tanto, el Tribunal Electoral recibió la aprobación de $1.0 millones en traslados para la compra de un motor biométrico para el proceso de modernización de la fábrica de cedulación y el suministro e instalación de suministros en la nueva sede de Colón.

Finalmente, la Comisión de Presupuesto aprobó la cifra de $457,574 al Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes) para el estudio, diseño y construcción de veinte canchas de fútbol de grama sintética en los distritos de Pesé, Los Pozos y Parita.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus