24 de Feb de 2020

Economía

Inadeh y Cides fortalecerán la educación técnica

Inadeh y CIDES firmaron un convenio de cooperación para fortalecer la enseñanza de la educación técnica en Panamá.

El Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (Inadeh) y el Centro Internacional de Desarrollo Sostenible (CIDES) firmaron el miércoles un convenio de cooperación para fortalecer la enseñanza de la educación técnica en Panamá.

La firma del convenio marco de enseñanza estuvo a cargo del director general del Inadeh, Samuel Rivera; y el presidente de la Junta Directiva del Cides, Jorge Arosemena.

Tras la firma del documento, Rivera destacó que este primer convenio que suscribe su administración, al igual que los futuros, tendrán un componente operativo y siempre obedecerán a las necesidades que tenga la institución.

‘No vamos a firmar convenios por firmar ni para la foto', señaló Rivera al mostrase muy orgulloso de que el primer acuerdo de cooperación que firmó fue con una entidad de mucho prestigio como el Cides.

‘Nosotros aspiramos a que se saque una ventaja de cada convenio que firme el Inadeh, pues esta institución necesita de cooperación interna, externa, internacional y capacitar a sus instructores', expresó Rivera.

En su intervención, Arosemena manifestó que el Inadeh es un socio clave del Cides y que este convenio se traducirá en tareas que mejorarán la formación técnica en el país.