Fed sube tasas de interés por tercera ocasión

Actualizado
  • 16/03/2017 01:02
Creado
  • 16/03/2017 01:02
El mercado laboral se recuperó rápidamente y ha estado generando una impresionante cantidad de empleos

La Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) elevó ayer las tasas de interés por tercera ocasión desde la crisis financiera mundial de 2008 debido al fortalecimiento del mercado laboral y al aumento de la inflación.

‘En vista de las condiciones actuales y esperadas del mercado laboral y la inflación', el banco central decidió elevar en 25 puntos base el rango objetivo para la tasa de fondos federales a entre 0.75 y 1%, indicó el comité de elaboración de políticas de la Fed en una declaración emitida después de su reunión de dos días.

Esta es la tercera vez que la Fed eleva las tasas desde la crisis financiera y la segunda ocasión en tres meses, lo que indica que la Fed ha redoblado el ritmo de ajuste con una mayor confianza en el fortalecimiento de la economía estadounidense.

En un discurso pronunciado este mes en Chicago, la presidenta de la Fed, Janet Yellen, dio a entender que el ritmo de las futuras alzas de la tasa no sería tan lento como una vez al año en 2015 y 2016 y dijo que sería adecuado elevar las tasas este mes.

‘El mercado laboral se recuperó rápidamente y ha estado generando una impresionante cantidad de empleos', dijo a Xinhua antes de la reunión de la Fed Ulrik Bie, economista en jefe a nivel macro del Instituto de Finanzas Internacionales.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus