Argentina otorga nuevas rutas aéreas

Actualizado
  • 18/03/2017 01:00
Creado
  • 18/03/2017 01:00
El objetivo del Gobierno es incrementar la competencia en el mercado local, con el ingreso de nuevos operadores, y crear nuevas rutas aéreas

El Gobierno de Argentina autorizó decenas de rutas domésticas e internacionales para tres aerolíneas, Andes, Alas del Sur y American Jet, en el marco del plan oficial para incrementar la competencia en el mercado aéreo doméstico.

En tres resoluciones publicadas ayer en el Boletín Oficial, el Ministerio de Transporte autorizó por quince años a esas empresas a explotar servicios internos e internacionales de transporte aéreo de pasajeros, carga y correo utilizando aeronaves de gran porte.

‘Se autorizó por quince años a explotar servicios internos e internacionales de transporte aéreo',

BOLETÍN OFICIAL

MINISTERIO DE TRANSPORTE

El objetivo del Gobierno es incrementar la competencia en el mercado local, con el ingreso de nuevos operadores, y crear nuevas rutas para permitir a los usuarios realizar vuelos nacionales e internacionales sin necesidad de pasar obligatoriamente por los aeropuertos de Buenos Aires.

En el caso de American Jet, además de varios destinos en Argentina, el Gobierno le autorizó a volar a las ciudades chilenas de Punta Arenas y Temuco, a las bolivianas de Tarija y Santa Cruz de la Sierra, a Asunción del Paraguay, Punta del Este (Uruguay) y Porto Alegre (Brasil).

Una de las rutas más llamativas que se le autorizó a esta aerolínea es la que unirá las ciudades de Neuquén y Comodoro Rivadavia, en el sur de Argentina, con las islas Malvinas, archipiélago bajo dominación británica y cuya soberanía reclama Argentina.

Según la resolución, American Jet tendrá su base de operaciones en la provincia de Neuquén (suroeste), desde donde establecerá conexiones con ciudades de Argentina que ‘al presente no se encuentran vinculadas por vía aérea en ningún caso'.

Por eso, para el Ministerio de Transporte, ‘resulta altamente conveniente, necesario y de utilidad general incorporar los servicios propuestos, atento que la peticionaria, ya cuenta con los equipos que propone utilizar', cinco aeronaves con capacidad máxima para 50 pasajeros a las que prevé sumar aeronaves gran porte con configuración de hasta 350 asientos.

En tanto, en el caso de Alas del Sur Líneas Aéreas, además de los destinos dentro de Argentina, hay rutas autorizadas a Bolivia (Santa Cruz de la Sierra), Brasil (Porto Alegre, Sao Paulo y Río de Janeiro), Perú (Lima), Estados Unidos (Miami y Los Ángeles), Paraguay (Asunción), Uruguay (Montevideo y Punta del Este) e Italia (Roma). Una de las rutas que podrá hacer esta aerolínea será la de Córdoba (centro de Argentina-Buenos Aires-Shanghái, con escala en Los Ángeles, EE.UU,).

Alas del Sur informó al Gobierno que planea operar con aeronaves Airbus A 320, con capacidad para 180 pasajeros, ‘previendo adicionar nuevos equipos en la medida en que incorpore rutas y frecuencias hasta completar la totalidad de las solicitadas, llegando a utilizar aeronaves del tipo Boeing B-777 con capacidad para 500 pasajeros'.

Por último, en el caso de Andes Líneas Aéreas, además de las rutas internas que le fueron otorgadas, le autorizaron a unir la ciudad argentina de Córdoba con Lima, Santiago de Chile y Sao Paulo (Brasil).

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