Temas del día

28 de Feb de 2020

Economía

Expocomer 2017 espera recibir visita de diez mil empresarios

El evento se realiza del 22 al 25 de marzo en Atlapa, como una herramienta para generar negocios e intercambio comercial

Mañana se inicia en Panamá Expocomer 2017, con la expectativa optimista de recibir a unos 10 mil empresarios de 30 países de América, Europa, Asia y África y una delegación de 100 compradores provenientes de Centroamérica, Suramérica y el Caribe, informó la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP), durante una conferencia de prensa previa al evento.

La feria tendrá lugar del 22 al 25 de marzo en el Teatro Anayansi del Centro de Convenciones Atlapa, en un espacio de 8,175 metros cuadrados, donde se ubicarán pabellones y 575 módulos de exhibición con una diversa gama de productos.

Jorge García Icaza, presidente de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP), dijo que Expocomer se ha convertido en un evento país que confirma su rol como un hub efectivo para los negocios. Señaló que la derrama comercial que se produce alrededor de la feria aporta de forma directa e indirecta a la economía en muchas direcciones. ‘Creemos que, a pesar de la situación económica y política que atraviesa la región, Expocomer sigue siendo una herramienta valiosa para generar negocios e intercambio comercial entre los países asistentes', agregó García Icaza.

‘Creemos que, a pesar de la situación económica y política que atraviesa la región, Expocomer sigue siendo una herramienta valiosa para generar negocios'

JORGE GARCÍA ICAZA,

PRESIDENTE DE LA CCIAP

Al respecto, Fernando Arango Morrice, presidente de la Comisión Organizadora de Exposiciones y Eventos de la CCIAP, señaló que los empresarios e inversionistas acuden a este evento para aprovechar las oportunidades de representar, desde líneas de alimentos y productos textiles hasta tecnología de punta.

PARTICIPANTES

Expocomer 2017 contará con la participación de empresarios de Argentina, Brasil, Canadá, el Caribe y África, Colombia, Costa Rica, Corea, Cuba, Chile, China, Ecuador, El Salvador, España, Estados Unidos, Guatemala, India, México, Panamá, Perú, Puerto Rico, Taiwán, Turquía y Venezuela; y por primera vez, Canadá y Nigeria.

OFERTA CHILENA

Vinos espumantes, bebidas relajantes y sangrías enlatadas; puertas de madera, gel refrigerante, utensilios para cocina; compotas para bebés, jugos y gelatinas en polvo, son algunos de los productos que Chile exhibirá durante la feria, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores y la Dirección de Promoción de Exportaciones (ProChile).

Con apoyo de Pro Chile, representantes de las empresas Jeldwen, Novafoods, Virutex-Ilko, Fruselva, Beverages Integrated Solutions, DLC Soluciones en Packaging, World Innovation Products, Tarpulin Ingeniería de Protección y Seaplast y la Universidad de Chile tendrán sus stands en la feria. ‘Se trata de empresas e instituciones de reconocido prestigio internacional y con una expertise comprobada en sus áreas, que asistirán a la feria con el objetivo de buscar socios en Panamá, un mercado al que Chile exportó 152 millones en 2016. Es importante resaltar que las empresas chilenas no solo ven a Panamá como un mercado de destino, sino que también como un gran centro de distribución para América Central y el Caribe', explicó la representante comercial de ProChile, Catalina Ocampo.

PABELLÓN DE LA INDIA

De la India, participarán más de veinte compañías que representan la industria de textiles y plásticos.

Según la Embajada de a India en Panamá, por primera vez el Consejo de Promoción de las Exportaciones de Textiles Sintéticos y de Rayón de la India lidera una delegación de unas veinte empresa empresas de textiles que exhibirán su última gama de textiles, incluyendo prendas de vestir, ropa casual, telas de alta costura e hilados de fibra sintética y sus mezclas. También el Consejo de Promoción de Exportación de Plásticos de la India estará en Expocomer con los fabricantes y exportadores de artículos de plástico.