Temas Especiales

26 de Feb de 2021

Economía

Turpial Airlines inaugura vuelo directo Valencia-Panamá

Venezuela se mantiene entre los 5 principales países de un total de 35 con el mayor flujo de pasajeros en el Aeropuerto de Tocumen

Turpial Airlines inaugura vuelo directo Valencia-Panamá
Turpial Airlines inaugura vuelo directo Valencia-Panamá

La venezolana Turpial Airlines realizó hoy el vuelo inaugural de su nueva ruta directa entre la ciudad de Valencia, Venezuela, y Panamá, informó el aeropuerto internacional de Tocumen.

Turpial Airlines cuenta con una flota de 3 Boeing B737-400, con capacidad para 158 pasajeros, y operará la ruta con una frecuencia de cuatro días a la semana: lunes, miércoles, viernes y domingos.

El vuelo de Turpial Airlines recibió este viernes "la bienvenida por parte de dos vehículos de Salvamento y Extinción de Incendio, que se situaron uno enfrente de otro para bautizar con el tradicional arco de agua a la aeronave", indicó un comunicado de la principal terminal aérea.

En el acto oficial participaron el gerente general del Aeropuerto Internacional de Tocumen, Joseph Fidanque III, y el presidente de la aerolínea Turpial, Pedro Cestari.

"La nueva ruta de Turpial, ofrecerá a nuestros viajeros la posibilidad de más opciones de servicio de transporte aéreo hacia y desde Venezuela, brindándoles mayores alternativas y flexibilidad", destacó Fidanque III.

Con el inicio de esta nueva ruta, Turpial Airlines se une a Avior, Conviasa, Santa Bárbara, Laser Jet, Venezolana de Aviación, AeroPostal y Copa Airlines entre las compañías aéreas que realizan vuelos directos Venezuela-Panamá.

Añadió que en el 2016 se movilizaron hacia y desde Venezuela un total de 846.056 viajeros, mientras que entre enero y febrero pasado fueron 122.986.

"Venezuela se mantiene entre los 5 principales países de un total de 35 con el mayor flujo de pasajeros en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, que sirve a más de 80 destinos de América y Europa".