Semana Santa trae alza en precio de diésel y gasolina

Actualizado
  • 12/04/2017 17:39
Creado
  • 12/04/2017 17:39
El precio del diésel bajo en azufre es el que menos sube, solo 2 centésimos,

Los precios de los combustibles en Panamá subirán hasta en 4 céntimos a partir del próximo viernes, coincidiendo con las festividades de la Semana Santa, informaron hoy fuentes oficiales.

La gasolina de 95 octanos experimentará un aumento de 3 céntimos de dólar y pasará a costar 0,771 dólares el litro, mientras que la gasolina de 91 octanos subirá 4 centavos hasta los 0,745 dólares el litro, Secretaría de Energía de Panamá.

El precio del diésel bajo en azufre es el que menos sube, solo 2 céntimos, y pasará a costar 0,623 dólares el litro. Según la institución, el alza de precios se da porque "hay cambio de temporada de invierno a verano en Estados Unidos lo que da pie a una mayor demanda y hace que bajen los inventarios".

Estos nuevos precios, que afectan a la capital panameña y a la ciudad caribeña de Colón, entrarán en vigor desde el viernes hasta el próximo 28 de abril, apuntó la institución. En el resto del país, los precios de los combustibles son un poco más altos por los costes de transporte, añadió la Secretaría de Energía, que actualiza los precios de los carburantes cada 15 días, tal y como indica la ley.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus