Lanzan programa para reforzar el control de fraude y ciberdelitos

Actualizado
  • 17/04/2017 02:00
Creado
  • 17/04/2017 02:00
El servicio desarrollará un perfil de tráfico de mensajes de cada usuario basada en sus actividades empresariales específicas 

Swift anuncia un nuevo servicio de control de pagos en tiempo real para complementar y fortalecer los controles de fraudes existentes de sus clientes.

El nuevo servicio de prevención de fraude y delitos cibernéticos permitirá a los clientes de Swift filtrar sus mensajes de pago de acuerdo con sus propios parámetros, facilitando la detección inmediata de cualquier flujo de mensajes inusuales antes de su transmisión.

Los clientes podrán integrar el servicio directamente en sus flujos de mensajería, mejorando significativamente su capacidad de controlar la actividad de mensajería, permitiendo la detección oportuna de patrones de pago inusuales o atípicos, y mejorando su capacidad para prevenir solicitudes de transferencias fraudulentas. Por otra parte, también podrán definir y controlar sus parámetros de detección de acuerdo con sus propias políticas de riesgo y cumplimiento, así como elegir si establecer las autorizaciones de revisión para las alertas de forma centralizada o en distintos puntos de acceso.

Dirigido inicialmente a las instituciones financieras pequeñas y a los bancos centrales, el servicio se lanzará como una solución de servicio compartido alojada, que permitirá a los usuarios acceder de manera instantánea, sin instalación o mantenimiento de hardware o software. El servicio desarrollará un perfil de tráfico de mensajes de cada usuario basada en sus actividades empresariales específicas y en los países, contrapartes y divisas con los que normalmente está involucrado.

El lanzamiento del nuevo servicio de control de pagos marca un hito importante en el Programa de Seguridad del Cliente, lanzado en mayo de 2016 y supervisado por el Consejo de Administración, que está diseñado para reforzar y evolucionar la seguridad de la banca global, a la vez que consolida y aprovecha los esfuerzos ya existentes de Swift y de la industria.

Yawar Shah, presidente del Consejo de Administración de Swift, dijo que ‘el nuevo servicio de control de pagos es una respuesta directa a la solicitud de servicios adicionales por parte de nuestra comunidad para complementar y fortalecer los controles de fraude existentes. A través del desarrollo de nuevos productos, como el servicio de control de pagos y la implementación del Programa de Seguridad del Cliente está demostrando su compromiso de ofrecer soluciones innovadoras basadas en la comunidad que mejoran significativamente la gestión de riesgos en pagos transfronterizos'.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus