Temas Especiales

04 de Mar de 2021

Economía

Banqueros anuncian segunda Cumbre Financiera Internacional

La iniciativa se enfocará en la importancia de debatir temas relacionados con la modernización de los servicios financieros

La Asociación Bancaria de Panamá (ABP), que congrega a más de 70 bancos de más de 30 países de América, Europa y Asia que operan en el Centro Financiero Internacional de Panamá, anunció la realización de la segunda Cumbre Financiera Internacional, que tendrá lugar el 7 y 8 de septiembre próximo en el hotel Sheraton.

La iniciativa se enfocará en la importancia de debatir temas relacionados con la modernización de los servicios financieros mediante la innovación y la transformación, acorde al cambio de forma en que los clientes interactúan con la banca mediante el uso de tecnologías emergentes.

También lo serán las necesidades que se derivan de la ampliación del Canal de Panamá que está generando un crecimiento importante en el comercio y nuevas oportunidades de inversión en el sector logístico que demandan de financiamiento y otros servicios bancarios.

El evento integrará además este año un simposio sobre contrataciones públicas y privadas y el rol de las instituciones financieras como una guía metodológica para las distintas áreas operativas de la banca que intervienen en esos delicados procesos.

Paralelo a la Cumbre Financiera Internacional, tendrá lugar el quinto Congreso Latinoamericano de Banca y Economía – CLEC de la Federación Latinoamericana de Bancos (Felaban).