Proyecto de ley para la competitividad industrial pasa tercer debate

Actualizado
  • 22/04/2017 02:02
Creado
  • 22/04/2017 02:02
Este es un primer paso hacia adelante para modernizar el sector y hacerlo más competitivo

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó ayer en tercer debate el proyecto de ley que busca la modernización de la industria y la creación del Programa Nacional de Competitividad Industrial, cuya elaboración fue producto de la articulación de esfuerzos entre el Ministerio de Comercio e Industrias (MICI), Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y el Sindicato de Industriales de Panamá (SIP).

Augusto Arosemena, titular del MICI, explicó que el proyecto de ley que modifica y adiciona artículos a la Ley 76 de 2009, que dicta medidas para el fomento y desarrollo de la industria, propone un nuevo marco regulatorio en el cual se incluyen todos los componentes necesarios para incrementar la competitividad del sector productivo.

Por su parte, Michael Morales, presidente del SIP, dijo en el marco del Simposio ‘tenemos las herramientas para iniciar el proceso de reconstruir el sector industrial que tanto lo necesita'.

Arosemena al igual que Morales, se sienten satisfechos del esfuerzo conjunto. ‘Cumplido nuestro compromiso de lograr su aprobación en este primer cuatrimestre del año. Este es un primer paso hacia adelante para modernizar el sector y hacerlo más competitivo y seguiremos trabajando de la mano con la industria', destacó el titular de la cartera.

Arosemena detalló que con la nueva propuesta se agilizará la emisión del Certificado de Fomento Industrial mediante el cual se conceden créditos fiscales a la industria y la agroindustria, con un aumento del 20% al 40% para apoyar específicamente la inversión en investigación y desarrollo, capacitación de personal, inversión y reinversión, manejo medioambiental y el incremento del empleo asociado al aumento de la producción.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus