Moody’s mantiene el grado de inversión de Panamá

Actualizado
  • 26/04/2017 14:24
Creado
  • 26/04/2017 14:24
El país mantiene calificación Baa2 con perspectiva estable. La empresa destacó la iniciativa de congelar el 50% de las vacantes del SPNF

La calificadora Moody’s reiteró ayer el grado de inversión de la República de Panamá en Baa2 con perspectiva estable y destacó  la iniciativa del Gobierno de Panamá de congelar el 50% de las  vacantes del Sector Público No Financiero (SPNF) e indicó que esta pretende frenar el crecimiento de la planilla estatal, reduciendo el gasto corriente.

La calificadora  considera que  los ahorros obtenidos con el congelamiento de las vacantes permitirán al Gobierno compensar las pérdidas de ingresos o aumentar los gastos de capital, lo que es necesario para cumplir con la normativa fiscal del país.

La nueva disposición permitirá al Gobierno compensar, parcialmente, cualquier déficit de ingresos en relación con su presupuesto al lograr un ahorro mensual gradual de $10 millones equivalentes al 0.2% del Producto Interno Bruto (PIB) anual, señaló Moody´s.

La agencia  mantiene la expectativa de que la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) aumente sus transferencias al Gobierno en 600 millones de dólares (1% del PIB) en 2017 para alcanzar los 1,600 millones de dólares, luego de la inauguración del Canal ampliado, dada en junio de 2016.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus