Alemania, invitada de honor a la FITCuba

Actualizado
  • 04/05/2017 02:02
Creado
  • 04/05/2017 02:02
Desde hace varios años, la industria recreativa cubana mantiene un comportamiento creciente.

La trigésima séptima Feria Internacional de Turismo FITCuba 2017 inició, este miércoles, sus actividades en el hotel Playa Pesquero de la ciudad de Holguín (noreste), evento dedicado en esta ocasión a la modalidad de circuitos y que tiene como nación invitada de honor a Alemania.

En la apertura de la más importante bolsa comercial del sector en la isla, el ministro cubano de Turismo, Manuel Marrero, develó una placa con la frase ‘Por un turismo de paz y seguridad', pronunciada por el ex presidente cubano Fidel Castro en la inauguración de esa instalación hotelera, en 2003.

Además de Marrero, también estuvo la directora de la subdivisión de política para la mediana y pequeña empresa y del sector de los servicios de Alemania, Amgard Wippler.

Más de 1,400 empresarios, turoperadores, agentes de viajes y representantes de aerolíneas y de hoteles provenientes de decenas de naciones asisten a la cita, que se extenderá hasta el próximo 6 de mayo en esa urbe, situada a unos de ochocientos kilómetros al este de La Habana.

Además de las negociaciones, los participantes podrán recorrer sitios atractivos de la región oriental cubana vinculados con el turismo de naturaleza.

La FITCuba, que se celebra anualmente, es una feria de carácter profesional donde se conjuntan actividades técnicas (presentaciones, negociaciones, talleres comerciales y acciones de relaciones públicas) y recorridos de familiarización por los destinos turísticos.

Holguín es el cuarto polo de la industria de viajes en la isla, después de La Habana, Varadero y Jardines del Rey (cayos del litoral norte del centro de Cuba).

Desde hace varios años, la industria recreativa cubana mantiene un comportamiento creciente.

En 2016, alcanzó la cifra histórica de cuatro millones de vacacionistas extranjeros e ingresos de 2,800 millones de dólares, con Canadá como primer mercado emisor.

La meta planteada por Cuba para este año es de 4.2 millones de visitantes, objetivo que parece factible, ya que de enero a marzo últimos, las visitas a la isla caribeña aumentaron 17% en relación al mismo periodo del año precedente.

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