AES liderará el negocio del gas natural en Centroamérica

Actualizado
  • 07/05/2017 02:02
Creado
  • 07/05/2017 02:02
ENGIE y AES Corporation acordaron en EE.UU. esta semana una empresa conjunta para comercializar y vender GNLa terceros en Centroamérica.

Con 1,82 millones de toneladas métricas anuales disponibles gracias a su alianza con la francesa ENGIE, la trasnacional estadounidense AES se prepara hoy para liderar el negocio del gas natural licuado (GNL) en Centroamérica.

‘Con este anunciado acuerdo nos complace profundizar nuestra relación con ENGIE expandiendo una asociación regional que nos permitirá proveer una fuente competitiva y confiable de GNL para Centroamérica, aprovechando la solidez de ENGIE y nuestra infraestructura actual y futura', dijo el presidente de AES en Panamá, Miguel Bolinaga, a través de un portavoz.

ENGIE y AES Corporation acordaron en EE.UU. esta semana una empresa conjunta para comercializar y vender GNLa terceros en Centroamérica. La empresa conjunta utilizará la infraestructura de Costa Norte LNG Terminal, que actualmente está en construcción en Colón, Panamá, propiedad en partes iguales de AES e Inversiones Bahía, del grupo panameño Motta, con una inversión de 1,150 millones de dólares.

La capacidad total de Costa Norte LNG Terminal es de aproximadamente 1,5 millones de toneladas métricas anuales (mtpa), de la cual el 25 % (375.000 mtpa) se destinará a la central de ciclo combinado (CCGT) de 380 megavatios (MW) de AES Colón, actualmente en construcción en el mismo sitio, detalló en su informe.

El otro 1,12 mtpa ‘está disponible para que la empresa conjunta comercialice y venda a terceros, incluyendo hasta 0,7 mtpa de GNL procedente de ENGIE, a través del proyecto Cameron de licuefacción de gas en los EE.UU.', lo que arroja un total de 1,82 mtpa.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus