Arroceros del este y Darién tienen nuevo presidente

Actualizado
  • 08/05/2017 02:03
Creado
  • 08/05/2017 02:03
Miembros de la Asociación de Productores de Arroz escogieron a la nueva Junta Directiva que dirigirá los destinos de este gremio

La nómina encabezada por César Cruz fue la ganadora obteniendo 58 de los 96 votos de los asociados habilitados para ejercer el mismo; mientras la otra nómina solo apuntó 37 puntos.

Cruz expresó su complacencia por el triunfo y dijo que hará lo necesario para que el productor del área tengan las herramientas necesarias para la producción de este rubro, además que la asociación necesita unas instalaciones dignas en el que los agremiado pueda recibir asistencia para hacerle frente a los inconvenientes.

Casi el 50% de la producción de arroz del país sale de las más de hectáreas que se cultivan el sector este y no contamos con una estadística real de cuántos productores somos, y es otro de nuestro compromiso, elaborar una estadística de los productores y conocer sus necesidades, dijo Cruz.

En la actividad estuvo presente el diputado del área Alfredo Pérez, quien señaló que como autoridad apoyará a la nueva Junta Directiva, y que si es necesario en conjunto presentarán las leyes que benefician a los productores no solo del área si no de todo el país.

‘Tenemos que garantizar que este rubro no falte en el país y es eso lo que buscamos con esta nueva Junta Directiva que se le de el respeto al productor del sector este, porque este sector se ha convertido en el granero de la ciudad capital por el gran número de productos que proceden del mismo y es eso lo que se busca', aseguró Pérez.

Para la selección de la nueva Junta Directiva del gremio asistieron más del 50% de los agremiados, y previó a la escogencia, la Junta directiva saliente presentó su informe de final gestión.

‘Haré lo necesario para que el productor tengan las herramientas que requiere',

CÉSAR CRUZ

PRESIDENTE ELECTO

Lo Nuevo
comments powered by Disqus