Capac promueve la creación de un instituto de capacitación

Actualizado
  • 09/05/2017 02:00
Creado
  • 09/05/2017 02:00
La industria de la construcción genera de manera estable de 170 mil a 180 mil empleos, e inversiones anuales por $2,500 millones

En el sector de la construcción se planea capacitar más mano de obra. Con el objetivo de aumentar el conocimiento sobre seguridad y salud ocupacional en la industria de la construcción, la Cámara Panameña de la Construcción (Capac) creará un instituto de capacitación.

Iván De Ycaza, presidente de Capac, señaló que este instituto expandirá las áreas de acción de las actividades de capacitación, más allá de la industria de construcción.

De Ycaza hizo el anuncio en el marco de la conmemoración del Día de la Seguridad y Salud Ocupacional del Trabajador, el 26 y 27 de abril, en la sede del gremio, ante más de doscientas personas.

En el primer día, se abordaron temas como la afectación con ruido a los trabajadores del sector, nueva norma internacional de sistemas de gestión de seguridad y salud laboral, elaboración de un plan de izaje crítico.

Al siguiente día, los temas fueron higiene postural y ergonomía en la espalda, riesgo biológico en la construcción, metodología de investigación del accidente.

De Ycaza realzó que el gremio se propuso aumentar la base de conocimiento en seguridad de la industria, para ofrecer aportes y servicios actualizados a los profesionales que se desempeñan en la construcción.

La industria de la construcción genera de manera estable de 170 mil a 180 mil empleos, e inversiones anuales por $2,500 millones, aportando el 16% del producto interno bruto, unos $6,200 millones, informó De Ycaza.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus