Empresa IBM revisa el futuro del sector en Cartagena

Actualizado
  • 09/05/2017 02:02
Creado
  • 09/05/2017 02:02
La compañía tecnológica IBM inició este lunes en Cartagena su encuentro anual de líderes empresariales ‘IBM Innovation Leadership Exchange'.

La compañía tecnológica IBM inició este lunes en Cartagena su encuentro anual de líderes empresariales ‘IBM Innovation Leadership Exchange'.

La cita, que finalizará hoy 9 de mayo, reunirá a una decena de gerentes y directores de tecnología de destacadas compañías colombianas, además de invitados internacionales, para discutir el avance de la era cognitiva y las tendencias que dominan el mercado.

‘Este año lo que vamos a mostrar es lo que hemos hecho, dónde estamos, cómo ha madurado la industria y cómo las grandes ideas que ya presentamos se han convertido en realidad en un año', explicó Federico Martínez, gerente de IBM Colombia, en referencia a la edición anterior de la cita, realizada en 2016 en Ciudad de Panamá.

En el encuentro en La Heroica, que se desarrollará en el histórico hotel Charleston Santa Teresa, la agenda la acaparan soluciones tecnológicas como ‘blockchain', la nube y la inteligencia artificial, consideradas bases del negocio de la centenaria compañía tecnológica de Armonk (Nueva York, EE.UU.).

‘También queremos entender qué más les preocupa a las compañías que están apalancando su negocio con IBM, compartir ese tipo de espacios con ellos y mostrar a los otros los casos de empresas que ya se han unido a la Era Cognitiva con nosotros', añadió Martínez.

En el primer día del encuentro, se analizaron, entre otros, temas como la reinvención digital de las empresas, la revolución digital de la banca, el impacto de la inteligencia artificial en el mundo de los negocios y los casos de éxitos de la supercomputadora Watson.

Además, se debatirán temáticas actuales de la industria como el Internet de las Cosas (IoT), la infraestructura tecnológica y la transformación digital.

En la segunda jornada, se ahondará en los vínculos entre Watson y el IoT, la analítica de datos y el desarrollo de APIs.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus