Costa Rica insta a atacar la pobreza

Actualizado
  • 20/05/2017 02:00
Creado
  • 20/05/2017 02:00
Costa Rica expuso ayer, en un foro del Sistema de Integración Centroamericana (SICA)

Costa Rica expuso ayer, en un foro del Sistema de Integración Centroamericana (SICA) su experiencia en el abordaje de la pobreza con un índice multidimensional, e instó a la región a hacer lo mismo para generar movilidad social.

‘Las políticas deben articularse en función de la carencia del ingreso, pero también de educación, salud, vivienda y empleo, utilizando el enfoque multidimensional e integral de la pobreza', expresó la vicepresidenta de Costa Rica, Ana Helena Chacón.

Este fue el punto clave de la exposición de Chaón durante el foro de un día ‘Pobreza multidimensional y ODS: Herramienta para la acción regional', realizado en Costa Rica como presidente pro tempore del SICA.

‘Si seguimos midiendo la pobreza por ingreso, un mero subsidio hará que la persona ya no esté en la pobreza, pero no habremos generado la movilidad social para la transformación que necesitamos para que estas personas puedan vivir sin que sea solo el Estado el que haga cambios en sus vidas', dijo.

La vicepresidenta destacó que los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030 tienen un robusto componente social que evidencia que con pobreza, desigualdad, hambre, sin educación y sin igualdad de género, ‘será imposible que prosperemos'.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus