Temas Especiales

15 de Jul de 2020

Economía

En 2018 Panamá aumentará su producción de energía eólica

En la provincia de Coclé operarán tres nuevos proyectos que aportarán al Sistema Interconectado Nacional (SIN) aproximadamente 170 MW

En 2018 Panamá aumentará su producción de energía eólica
Actualmente en Coclé opera el parque eólico Laudato Sí.

El próximo año se incorporarán al Sistema Interconectado Nacional (SIN) tres nuevos proyectos de energía eólica, que aportarán aproximadamente 170 MW, lo que proyecta a Panamá como uno de los países más productivos de la región en esta materia.

Los nuevos proyectos, ubicados en la provincia de Coclé, inyectarán un 63% adicional de energía eólica a la capacidad existente, que alcanza 270 MW en la temporada seca del año, informó la Autoridad Nacional de los Servicios Publicos (ASEP).

Según datos estadísticos del Centro Nacional de Despecho (CND), en la temporada seca del 2017, la energía eólica en Panamá alcanzó altos niveles de producción, los cuales lograron suplir al mercado energético en un 14%.

Los nuevos proyectos, operarán en las comunidades de El Coco, Toabré y  Tolú, en el distrito de Penonomé, darán un aporte significativo a la matriz energética, principalmente aquellos de categoría renovable.