Temas Especiales

13 de Jul de 2020

Economía

Canal registra nuevo hito de tránsito

La embarcación ‘OOCL France' es la de mayor capacidad y tamaño en usar las nuevas esclusas. En 2018 transitarán barcos más grandes

Canal registra nuevo hito de tránsito
El neopanamax forma parte de la OCEAN Alliance, con frecuencia entre Asia y la costa este de EE.UU..

Con un pago de $1,083,000, el portacontenedores ‘OOCLFrance' se convirtió ayer en el buque de mayor capacidad y tamaño en transitar por las nuevas esclusas del Canal, inauguradas en junio de 2016.

La embarcación de 13,208 TEU (contenedores de 20 pies) tiene como destino la costa este de Estados Unidos y reservó su cupo hace aproximadamente unas seis semanas, según informó el administrador general de la Autoridad del Canal de Panamá , Jorge Luis Quijano, mientras la nave cruzaba las esclusas de Cocolí en el Pacífico.

Quijano adelantó que el próximo año se espera el tránsito de neopanamax de mayor capacidad y tamaño.

El portacontenedores ‘OOCL France' fue el sexto de un total de siete que cruzaron la vía ampliada, este miércoles.

El barco mide 366.47 metros de largo y 48.33 metros de ancho. El récord anterior lo estableció el ‘Cosco Development', el pasado 2 de mayo, registrando 13,092 TEU de capacidad y medía 366 metros de eslora y 48.2 metros de manga.

Al ser el primer tránsito de la embarcación, el Canal de Panamá entregó al ‘OOCL France' el Green Connection Award, que reconoce a los buques que cumplen con estándares de eficiencia ambienta, mismo certificado que le ayuda a demostrar en instancias internacionales que al elegir la ruta de Panamá registra una disminución en la emisión de Co² de 5,026 toneladas.

A la fecha, 1,360 buques neopanamax han utilizado el Canal ampliado desde su apertura.