Proyectos del sector público impulsan el crecimiento económico

Actualizado
  • 25/05/2017 02:03
Creado
  • 25/05/2017 02:03
El Índice Mensual de Actividad Económica (IMAE) entre enero y marzo de 2017 creció 6.03%, comparado con el mismo período del año pasado

El Índice Mensual de Actividad Económica (IMAE) entre enero y marzo de 2017 creció 6.03%, comparado con el mismo período del año pasado, reveló el Instituto Nacional de Estadística y Censo (INEC) de la Contraloría.

La variación interanual del mes de marzo de 2017 comparado con marzo de 2016, fue de 7.5%, lo que demuestra una dinámica favorable para la economía, señala un comunicado de la Contraloría.

Los resultados positivos son producto del crecimiento en la construcción y explotación de minas y canteras, transportes, almacenamiento y comunicaciones, electricidad y agua. Además de hoteles, restaurantes y comercio.

La actividad comercial registró un comportamiento favorable, explicado por la demanda del comercio mayorista local y de la Zona Libre de Colón, añade el comunicado.

La construcción y explotación de minas y canteras mantuvieron su ritmo de crecimiento impulsado por los proyectos en el sector público, como renovación urbana en Colón, reanudación de proyectos del sector salud, avance de la Línea 2 del Metro, tercer puente sobre el Canal, ampliación y mejora de la red vial del país, así como la construcción de una planta eléctrica y otra de procesamiento mineral en Donoso, provincia de Colón.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus