Panamá asiste a feria marítima Bari-Ship 2017 en Japón

Actualizado
  • 27/05/2017 02:02
Creado
  • 27/05/2017 02:02
Panamá busca aumentar su abanderamiento de naves en Japón

Panamá busca aumentar su abanderamiento de naves en Japón. El titular de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP), Jorge Barakat, participa en una de las exhibiciones del sector marítimo más importantes de Asia, el Bari-Ship 2017, realizado en la ciudad de Imabari.

El encuentro se celebra del 25 al 27 de mayo. En esta oportunidad, Panamá participó con motivo de los 40 años de la suscripción de un convenio de hermandad entre ambas ciudades.

En la feria Panamá cuenta con un cubículo desde donde le presenta a los interesados nipones e internacionales las ventajas del registro panameño de naves, un registro confiable, seguro y considerado el número uno a nivel mundial en abanderamientos, con más de ocho mil naves.

La feria también servirá para mantener encuentros directos con importantes clientes y representantes de astilleros de la región.

Barakat se encuentra acompañado del director General de Marina Mercante, Fernando Solórzano, y funcionarios destacados de su administración.

Bari Ship 2017 aborda diversos temas durante los días de exposición, vinculados, entre otros, a la protección medioambiental del sector marino e incluirá espacios de exposición para conocer las últimas tecnologías diseñadas para la mejora continua del sector marítimo.

La ciudad de Imabari, en la isla de Shikoku, es una potencia de la industria marítima de Japón. Imabari se encuentra situado al este de la Península de Takanawa de la Isla de Shikoku, siendo parte de la ruta marítima principal que comunica las regiones de Kyushu y Kansai.

Las empresas de construcción naval representan alrededor de un tercio del tonelaje comercial anual construido en Japón, los propietarios de buques de la zona poseen un tercio de la flota oceánica de Japón, y además es el hogar de una extensa industria manufacturera de equipos marinos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus