El futuro de Europa, a debate

Actualizado
  • 29/05/2017 02:00
Creado
  • 29/05/2017 02:00
Los organizadores quieren potenciar un espíritu de unidad frente a los ejemplos de proteccionismo y populismo de los últimos años

El futuro de una Europa que puede crecer unida es el tema del encuentro que celebran líderes empresariales mundiales en el llamado Horasis Global Meeting, que se celebra en el balneario portugués de Cascais bajo el lema ‘Construyendo uniones'.

El foro, que se inauguró oficialmente ayer, celebró el sábado una sesión previa sobre Europa y China. ‘Europa puede ser más fuerte después de todo lo que ha ocurrido y abrazar este espíritu de unidad, también visto en Bruselas, donde la Comisión Europea está buscando nuevas maneras de que Europa pueda crecer unida', dijo a Efe el presidente de Horasis, el alemán Frank-Jürgen Richter.

La primera edición de este encuentro se celebró el año pasado en Liverpool (Reino Unido), en coincidencia con el referéndum sobre el brexit , que tuvo lugar el 26 de junio de 2016.

En esta edición, el foro debate en Portugal sobre los desafíos que afronta el continente. ‘Creíamos que al estar en Portugal debíamos empezar la sesión con el futuro de Europa, especialmente con lo ocurrido en Holanda y Francia con el auge de líderes populistas.

Afortunadamente, en ambos países ganaron fuerzas más moderadas', señaló el líder de Horasis.

En esta sesión inaugural participan el expresidente de la Comisión Europea José Manuel Durão-Barroso; el ministro de Exteriores luso, Augusto Santos Silva,y el presidente del grupo británico de telecomunicaciones BT Group, Larry Stone.

Bajo el lema ‘Construyendo uniones', los organizadores quieren potenciar un espíritu de unidad frente a los ejemplos de proteccionismo y populismo que han surgido en los últimos años. ‘Sentimos que era necesario unir fuerzas para mejorar las actuales condiciones en el mundo, a nivel económico, político y social; buscar cosas en común y dejar de lado el chovinismo, el proteccionismo y el populismo, y conocer este nuevo espíritu de unidad', aseveró Richter.

Las sesiones previstas tratan temas tan diversos como la geopolítica, los valores y la ética, la tecnología, la gestión de los negocios, el comercio o la economía digital, y una sesión dedicada a Portugal.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus