Protestas por demolición y plan de vivienda ruso

Actualizado
  • 29/05/2017 02:02
Creado
  • 29/05/2017 02:02
Miles de personas participaron  en Moscú en la segunda jornada de protestas contra la ley de demolición de viviendas de la época soviética

Miles de personas participaron ayer en Moscú en la segunda jornada de protestas contra la ley de demolición de viviendas de la época soviética, a la que se han sumado las fuerzas de la oposición rusa.

‘¡Sobianin, dimisión!', rezaba la pancarta que abría la marcha, en referencia al alcalde de la capital rusa, Serguéi Sobianin, estrecho colaborador del presidente de Rusia, Vladímir Putin.

Al término de la marcha, que transcurrió en el sur de Moscú, tuvo lugar un mitin contra la política inmobiliaria del Ayuntamiento de la ciudad, que está acusado de rendirse a los intereses de las constructoras.

DETRACTORES DEL PROYECTO

El plan se ha convertido en un problema político para Putin

Muchas de las casas incluidas en la lista de demolición no están en estado ruinoso, como asegura el Ayuntamiento, ya que son de ladrillo y aún se encuentran en buen estado y sus propietarios no quieren abandonarlas, ya que están junto a zonas verdes o céntricas, sostienen los grupos que se oponen a mudarse.

En la manifestación se podían ver numerosas pancartas con la dirección de los edificios cuyos inquilinos se niegan a que sus hogares sean derribados, aunque las casas que les ofrezca el Ayuntamiento sean más grandes y modernas.

‘Deportación' es como los detractores del programa llaman al programa de ‘renovación' de la vivienda, que incluye la demolición de cerca de 5,000 casas.

En el mitin convocado ayer por la oposición y varias organizaciones cívicas también se pidió insistentemente la dimisión de Sobianin, quien suena desde hace años como futuro primer ministro. Ésta ha sido la tercera concentración masiva en protesta contra esta ley.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus