Unos 559 artesanos expondrán sus creaciones en la feria de artesanías

Actualizado
  • 01/06/2017 02:03
Creado
  • 01/06/2017 02:03
559 artesanos del país expondrán sus productos durante la Feria Nacional de Artesanías

Unos 559 artesanos del país expondrán sus productos durante la Feria Nacional de Artesanías, informaron los organizadores en una conferencia de prensa, este miércoles.

El viceministro de Comercio Interior e Industrias, Manuel Grimaldo, destacó que para este año la feria cumple cuatro décadas de estar desarrollándose y será una oportunidad para que todos los artesanos presenten sus más importante creaciones resaltando la etnia, cultura y el folclor panameño.

La Feria Nacional de Artesanías comenzó a realizarse en 1977 y para celebrar los 40 años, dijo Grimaldo, ‘las autoridades se han esforzado por enaltecer el trabajo de todos los artesanos panameños con sus técnicas, innovaciones y creaciones'.

La feria artesanal tendrá lugar del 26 al 30 de julio de 2017 en el Centro de Convenciones Atlapa y, además de los productos artesanales y presentaciones folclóricas, este año la actividad tendrá como novedad una premiación a la artesanía innovadora y al mejor diseño de stand. Durante la conferencia de prensa también se firmó el convenio de patrocinio entre la organización de la feria y el Banco Delta, así como el convenio de apoyo con la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Ampyme).

La subdirectora general encargada de la Ampyme, Lourdes Pérez, anunció que se aprovechará la feria artesanal para ofrecer una variedad de talleres de apoyo al artesano, entre ellas ‘Cómo administrar un negocio'.

El MICI informó que capacitará a los artesanos en técnicas modernas de confección.

La gerente de Banco Delta, Gina de Sáenz, se expresó satisfecha por colaborar durante diez años consecutivos con la feria, ofreciéndole a los artesanos capacitaciones y financiamiento.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus