Marsh Semusa participó en ronda de Gafilat en Panamá

Actualizado
  • 11/06/2017 02:00
Creado
  • 11/06/2017 02:00
La empresa fue propuesta para esta evaluación por la Superintendencia de Seguros y Reaseguros de Panamá.

Por segunda vez consecutiva, Marsh Semusa, empresa líder en la consultoría de riesgos y correduría de seguros, participó en la cuarta ronda de evaluación mutua del Grupo de Acción Financiera de Latinoamérica (Gafilat) realizada recientemente, informaron portavoces de la consultoría.

Según la fuente, la empresa fue propuesta para esta evaluación por la Superintendencia de Seguros y Reaseguros de Panamá.

La cuarta ronda de evaluación, que concluyó el pasado 26 de mayo de 2017 y Panamá podría estar recibiendo el borrador del informe con los resultados preliminares en la primera semana del mes de julio. El informe final será presentado durante plenaria del Gafilat a celebrarse en diciembre de 2017, próximo.

La ronda de evaluación consistió en la revisión de los sistemas y mecanismos que se han creado en Panamá para poder prevenir el blanqueo de capitales y financiamiento del terrorismo.

Los miembros de Gafilat reconocieron el compromiso del país para enfrentar los riesgos del blanqueo de capitales y el financiamiento del terrorismo.

También destacaron el conocimiento de los riesgos de los diferentes sectores, los avances en materia de legislación, sistema jurídico, colaboración interinstitucional e intercambio de información entre las autoridades panameñas e internacionales.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus