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15 de Oct de 2019

Economía

El turismo entre China y EE.UU. tuvo su mejor resultado en 2016

Durante el año pasado, el número de visitantes entre ambos países llegó a la cifra histórica de 5.3 millones de personas.

China se ha convertido en el principal destino turístico de Asia y el Pacífico para los estadounidenses.

El turismo entre China y Estados Unidos está en su mejor época, aunque es necesario seguir trabajando para mantener los flujos de visitantes, aseguró el presidente de la Academia China de Turismo, Dai Bin, en el simposio de centros de estudios China-EE.UU. celebrado el lunes en esta ciudad estadounidense.

Durante el Año del Turismo EE.UU.-China 2016, el número de visitantes entre ambos países llegó a su cima histórica, 5.3 millones de personas.

Según estadísticas estadounidenses, 2.59 millones de chinos viajaron a EE.UU. en 2016 y gastaron $30,100 millones, lo que supone el 62% del volumen de las exportaciones de servicios procedentes del país norteamericano a la nación asiática.

Las previsiones auguran que los turistas chinos a Estados Unidos superarán este año los tres millones, lo que creará en ese país 46,000 empleos directos y 230,000 indirectos.

La Administración Nacional de Turismo de China estima, entre tanto, que los turistas estadounidenses gastaron en 2016 una media de $3,795 por persona en China, lo que aporta $8,300 millones a los ingresos en divisas chinos.

El país asiático se ha convertido en el principal destino turístico en Asia y el Pacífico para los estadounidenses.

‘El turismo (entre China y Estados Unidos) no solo ha contribuido al desarrollo económico de ambos países, sino también al auge de la industria turística mundial', afirmó Dai que, no obstante, mostró cierta preocupación.

A su juicio, el turismo es una industria susceptible a los desastres naturales, las crisis públicas, los atentados terroristas y los cambios en el sentimiento nacional, y merece más atención de la que recibe.

En este sentido, consideró conveniente que ambos países establezcan un marco estable de cooperación turística a fin de garantizar la seguridad de los turistas y la calidad de sus viajes.

En comparación con el conocimiento que los chinos tienen sobre EE.UU., los medios, comités de expertos e instituciones educativas y turísticas estadounidenses van muy por detrás.

Por este motivo, la Administración Nacional de Turismo de China ha iniciado el programa ‘China: Más allá de la imaginación', con el que espera atraer a más turistas de todo el mundo, también de Estados Unidos, a vivir una parte diferente de China.

‘El turismo no solo ha contribuido al desarrollo económico de ambos países, sino también al auge de la industria',

DAI BIN

ACADEMIA CHINA