Tocumen contrata asesoría de Egis para las operaciones de la terminal área

Actualizado
  • 19/06/2017 22:28
Creado
  • 19/06/2017 22:28
 Egis asesora las  operaciones de la nueva terminal, a un costo de $2.8 millones, por un periodo de 18 meses, a partir de este junio de 2017

Tocumen, S.A. contrató los servicios de la empresa Egis para asesorar las  operaciones de la nueva terminal, a un costo de $2.8 millones, informaron voceros de la importante compañía aérea.
Según la fuente, Egis realizará estos trabajos por un periodo de 18 meses, a partir de junio de 2017,  usando  la metodología ORAT (Operational Readiness Airport Transfer), que permitirá garantizar las operaciones de la apertura de la nueva terminal aérea.

El proceso de contratación se hizo mediante una licitación internacional, a través de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), en la cual participaron cuatro empresas:  Egis, Ineco, Fraport y Flughafen Munchen.

“Tenemos la certeza de que este asesoramiento técnico nos ofrecerá nuevos estándares y parámetros de calidad en nuestras operaciones para lograr con éxito la integración entre ambas terminales, y a la vez permitirá un proceso enriquecedor de aprendizaje para todo el equipo de colaboradores del aeropuerto”, dijo en un comunicado el gerente de Tocumen, S.A., Carlos  Duboy.

Método ORAT

El gerente explicó que el método ORAT asegura el inicio de las operaciones, permitiendo la integración de todas las partes interesadas (líneas aéreas, autoridades gubernamentales, “handling” (manejo), concesionarios, proveedores, entre otros).

La  metodología  ORAT, agrega, permite la comprobación de todos los sistemas, instalaciones, procedimientos y recursos necesarios en condiciones reales de operación, con el fin de analizar exhaustivamente los problemas potenciales con antelación al día de la apertura y lograr sus mitigaciones.

La contratación de Egis, indica el comunicado, es parte del plan integral de preparación para la apertura de la nueva terminal aérea que Tocumen S.A.   viene realizando desde hace más de ocho meses.

Incluye temas operativos, de procesos, tecnología, equipamiento, servicios, reclutamiento, capacitación, seguridad y comunicación, entre otros.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus