Varela expone sobre el futuro de Panamá en The Economist Club

Actualizado
  • 20/06/2017 16:02
Creado
  • 20/06/2017 16:02
Ante un nutrido grupo de empresarios estadounidenses, el mandatario dio a conocer las perspectivas económicas del país

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, continuó su gira de trabajo en  Estados Unidos, reuniéndose con un grupo de empresarios e inversionistas en el foro organizado por The Economist Club en Washington.

Ante la nutrida audiencia, el mandatario expuso la forma como Panamá ha mantenido un crecimiento sostenido en los últimos años, produciendo con ello un movimiento económico importante, y que es de los mejores en América Latina.

Durante el encuentro, Varela precisó que Panamá es el país de más rápido crecimiento en América Latina, gracias al consenso que se ha logrado de cara a continuar este proceso de desarrollo.

Aspectos como la conectividad que tiene Panamá, junto con el movimiento que tiene el Canal de Panamá, incrementado desde que se culminó su ampliación el año pasado, además del centro logístico y el desarrollo del proyecto ampliación del aeropuerto internacional de Tocumen son puntos sobre los cuales el presidente Varela hizo énfasis a ,los empresarios.

Todo esto, además se sustenta en la economía panameña, de corte abierto y completamente dolarizado, el cual representa una gran ventaja frente al resto de los países de la región.

Por otra parte, el ministro de Economía y Finanzas, Dulcidio De La Guardia, explicó que la delegación panameña encabezada por el presidente Varela también ha sostenido reuniones con el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos y la presidenta del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus