La Estrella de Panamá
Panamá,25º

18 de Oct de 2019

Economía

Promueven desarrollo sostenible

El parque eólico Laudato Sí, en conjunto con el Minsa y la Universidad de Panamá, capacitan a comunidades en gestión de acueductos

Jamilette Guerrero, gerente general del parque eólico, durante la culminación de las capacitaciones.

El parque eólico Laudato Sí, en alianza con el Ministerio de Salud y la Universidad de Panamá, fomentan la gestión sostenible de los recursos hídricos en Panamá y las comunidades vecinas al parque.

La empresa indicó que se desarrolló un programa de capacitación de las Juntas Administradoras de Acueductos Rurales de Coclé y El Coco, que contempló ocho módulos dictados en 40 horas, con la finalidad de contar con una gestión sostenible.

‘Para nosotros es clave desarrollar iniciativas que empoderen a las comunidades',

JAMILETTE GUERRERO

GERENTE

La idea es empoderar a las Juntas Administradoras de los Acueductos rurales para garantizar la buena gestión del servicio de abastecimiento de agua potable y procurar la calidad de las fuentes hídricas, explicó la gerente de la empresa eólica, Jamilette Guerrero.

‘Para nosotros es clave poder desarrollar iniciativas que empoderen a las comunidades y que les permita obtener las herramientas para ser autosostenibles, además de poder garantizar un mejor porvenir a las futuras generaciones'. Para esto, recalcó Guerrero, ‘es importante que unamos esfuerzos y que trabajemos por objetivos comunes que apunten al bienestar de todos'.

Las capacitaciones se realizaron entre el 18 de abril y el 15 de junio en las comunidades de Las Guabas, Coclé, Agua Fría, El Rosario y Chorrerita.

A la entrega de los certificados, en la sede de Penonomé de l a Universidad de Panamá, asistieron autoridades locales.