Temas Especiales

11 de Aug de 2020

Economía

Empresas de 4 países entregan propuestas para proyecto vial

El MOP explicó que se trata de un tramo de 21.8 kilómetros del proyecto de ampliación a seis carriles

Tres consorcios integrados por empresas de España, China, Costa Rica y México entregaron ayer sus propuestas al Ministerio de Obras Públicas (MOP) en la licitación de un proyecto de ampliación de una carretera en Panamá.

El MOP explicó que se trata de un tramo de 21.8 kilómetros del proyecto de ampliación a seis carriles - Corredor de Las Playas Tramo 2: Santa Cruz-San Carlos, en la provincia de Panamá Oeste. Este segundo tramo de la Panamericana conecta Santa Cruz con San Carlos.

Los proponentes fueron: Consorcio FCC - Corredor de Las Playas II (integrado por FCC de España y Operadora Cicsa, S.A. de C.V. de México); China Communications Construction Company LTD.; y el Consorcio Vial-II (de la costarricense Constructora Meco, S.A., y la panameña Constructora Urbana S.A.). ‘Culminado el acto, se procedió al depósito en sobres de seguridad de las propuestas económicas presentadas por los participantes, los cuales se mantendrán cerrados, sellados y custodiados en una bóveda del Banco Nacional de Panamá, junto con el sobre cerrado y sellado que contiene el precio estimado, hasta que concluya la evaluación de las propuestas técnicas y se proceda a su apertura', indicó el MOP, sin precisar una fecha.