Temas Especiales

01 de Apr de 2020

Economía

Google resalta campaña promocional de Panamá

El representante de Google valoró el esfuerzo que está haciendo la ATP con la campaña de promoción internacional en medios digitales

Google resalta campaña promocional de Panamá
Alejandro Rico, representante de Google para Centroamérica y el Caribe.

Con más de 74 millones de impresiones y 17 millones de vistas del 15 de marzo al 17 de mayo de 2017, los videos de la campaña de promoción internacional de Panamá han logrado captar la atención e interés de los ciudadanos de Estados Unidos, Canadá y España.

Lo anterior lo dejó saber el representante de Google para Centroamérica y Caribe, Alejandro Rico, en su exposición sobre cómo se está promocionando Panamá para atraer más visitantes, durante Convención Nacional de Turismo (Conatur) 2017 celebrada en días pasados.

El experto reiteró que se logró una presencia constante de Panamá en los orígenes más importantes. El 99.9% se dio en anuncios de YouTube a partir del inicio de la campaña.

Según Rico, los videos que generaron el mayor interés de los usuarios se destacan por enfocarse en un nicho muy específico de viajeros.

La medición realizada por Google reveló que el usuario vio hasta el final de cada video HD en inglés: Panama Volcano, 43%; Panama For Birders, 43%; Panama For Sun Chasers, 42%; y Panama For Trendsetters, 42%.

Otros cuatro videos representaron más del 94% de los impactos que alcanzó Panamá en Estados Unidos, Canadá y España. Estos videos fueron: Bocas del Toro Secret Surf (inglés y español) y Volcán Barú (inglés y español).

Los ‘share of voice' en Estados Unidos, Canadá y España revelaron que las campañas de Panamá en YouTube en marzo y abril 2017 lograron que el istmo se ‘tomara' la red como uno de los países con más ‘views'.

Rico aseguró que hay un interés creciente por Panamá como resultado de ver los videos, evidenciada en la correlación entre las vistas y el interés del público en viajes a Panamá, a través de búsquedas en Google.com, particularmente en fechas específicas (23-26 de mayo).

El representante de Google valoró el esfuerzo que está haciendo la Autoridad de Turismo de Panamá con la campaña de promoción internacional en medios digitales, que le permite llegar a un público muy grande para convencerlo de que venga al país.