Temas Especiales

06 de Apr de 2020

Economía

Ingreso de turistas hasta mayo de 2017 aumentó en un 25.4%

Un total de 102 mil 388 pasajeros procedentes de Europa llegaron al país, de acuerdo con cifras oficiales

Ingreso de turistas hasta mayo de 2017 aumentó en un 25.4%
El movimiento de pasajeros desde Europa se ha incrementado en Panamá.

Un incremento del 25.4% en el ingreso de pasajeros procedentes de Europa al país se registró entre el 1 de enero y el 31 de mayo del presente año, según un reporte de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP).

De acuerdo con cifras oficiales, entre los meses de enero y mayo de 2017, ingresaron al país a través del aeropuerto Internacional de Tocumen un total de 102 mil 388 pasajeros procedentes de Europa, lo que representa un incremento de 20 mil 754 pasajeros respecto al mismo período del pasado año 2016.

El reporte destaca que las aerolíneas europeas que incrementaron el ingreso de pasajeros en este periodo de 2017 a nuestro país fueron la española  Iberia, con un total de 30 mil 677 pasajeros, unos 7 mil 388 más que en 2016, con un incremento de 31.7%; y la alemana Lufthansa, con un total de 21 mil 715 pasajeros, unos 7 mil 13 más que entre enero y mayo de 2016, lo que representa un importante crecimiento del 55.1%.

Le siguen en este renglón la aerolínea francesa Air France con un total de 24 mil 311 pasajeros, unos 3 mil 370 pasajeros que en los cinco primeros meses de 2016, produciéndose un crecimiento de 16.1%; y Turkish Arilines, con 3 mil 202 pasajeros, unos 2 mil 544 más que en 2016.

A través del reconocido Hub de las Américas, Pananá conecta con destinos claves de Europa, como España, Alemania, Francia, Italia y Países Bajos, cuyos viajeros vienen en busca principalmente de experiencias con la naturaleza y la cultura de comunidades indígenas.

Por su parte, la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) mantiene convenio de promoción con Lufthansa a fin de aumentar el volumen de tráfico aéreo entre Europa y Panamá y motivar a los viajeros alemanes visitar Panamá como su próximo destino de vacaciones y negocios.

La campaña de promoción internacional que acciona la ATP en mercados como España ha sido clave para vender los atractivos que ofrece Panamá.

Mediciones recientes de Google revelaron que en España los vídeos de promoción de Panamá en YouTube registraron 95% de views, en marzo y abril de 2017, y que las búsquedas relacionadas con viajes a Panamá aumentaron más de 19% entre mayo 2017 vs mayo 2016.