Temas Especiales

02 de Apr de 2020

Economía

Beneficios de la aerolínea Delta caen un 27% en el primer semestre de 2017

Delta anunció, este jueves, que en el primer semestre de este año registró un descenso del 27% en sus beneficios netos

La aerolínea estadounidense Delta anunció, este jueves, que en el primer semestre de este año registró un descenso del 27% en sus beneficios netos, que alcanzaron los $1,827 millones.

Entre enero y junio, Delta, la segunda aerolínea del país por número de pasajeros, tuvo unos ingresos de $19,939 millones, un 1% más que en el primer semestre del año pasado.

El beneficio semestral por acción fue de $2.50, frente a los $3.23 que tuvo en el mismo período de 2016. Respecto al segundo trimestre del año, el período que más seguía, este jueves, Wall Street, Delta tuvo unos beneficios netos de $1,224 millones, un 21% menos que en el mismo período del año pasado.

El beneficio trimestral por acción fue de $1.68, frente a los $2.03 que tuvo en el segundo trimestre de 2016. Los ingresos trimestrales crecieron un 3% y alcanzaron los $10,791 millones.

Los últimos resultados trimestrales estuvieron ligados a los problemas de operaciones que tuvo en abril pasado Delta por las tormentas que afectaron a Atlanta, donde tiene su sede. Excluyendo operaciones extraordinarias, el beneficio trimestral por acción fue de $1.64, por debajo de lo que habían calculado los analistas.

Los datos estaban siendo mal recibidos, este jueves, en Wall Street, ya que los títulos de la aerolínea perdían un 2.4% dos horas después de la apertura de la sesión.