Precio del zinc aumentó 19% en el primer semestre

Actualizado
  • 18/07/2017 02:01
Creado
  • 18/07/2017 02:01
En el mismo periodo, el precio de la madera espavé se incrementó 1%, revela también el reporte de la Contraloría General

El precio del zinc ondulado galvanizado, de la carriola y de la varilla de acero, tuvo fuertes aumentos en el primer semestre de 2017, revelan las cifras de la Contraloría General de la República.

Según la fuente oficial, en el periodo acumulado de enero a junio de 2017, respecto al mismo periodo del año pasado, el precio del zinc ondulado galvanizado se incrementó 19%; el precio de la carriola número cuatro aumentó 10% y el precio de la varilla de acero de un medio se elevó 6%.

En el mismo periodo, el precio de la madera espavé se incrementó 1%, revela también el reporte de la Contraloría General.

ESTABLES

Otros materiales de la construcción mantuvieron sus precios estables durante los primeros seis meses de 2017; es decir, que se su valor económico se mantuvo igual. Este es el caso del hormigón premezclado, el bloque de arcilla número cuatro, el cable eléctrico stranded número doce y el saco de cemento gris.

DISMINUCIÓN

En el periodo evaluado, el precio de algunos materiales de la construcción bajó, revela también el informe gubernamental. Tal es el caso de la piedra, cuyo precio se redujo 1%; arena, (-2%); tubería plástica de pvc de diez pies, (-3%); bloques de cemento, (-4%); y tomacorrientes de cajillas polarizadas, (-5%).

Lo Nuevo
comments powered by Disqus