Mujeres se capacitan para fortalecer su gestión empresarial

Actualizado
  • 19/07/2017 02:01
Creado
  • 19/07/2017 02:01
Un grupo de 200 panameñas fortalecen sus capacidades para hacer negocios en las provincias de Veraguas, Herrera, Los Santos y Coclé

Un grupo de 200 panameñas fortalecen sus capacidades para hacer negocios en las provincias de Veraguas, Herrera, Los Santos y Coclé, a través de la iniciativa ‘‘Inicie su negocio', de la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Ampyme).

La capacitación se realiza en el marco del programa ‘Mujer Emprende. Creando oportunidad para las mujeres', informó la misma Ampyme.

El programa tiene como objetivo capacitar a unas setecientas mujeres a nivel nacional, con la finalidad de fortalecer su gestión empresarial, su capacidad de negocios y formalizar sus emprendimientos productivos, señaló la entidad en un comunicado.

‘Las mujeres emprendedoras, por medio de la asesoría y orientación de las entidades, accederán a la estructura de un plan de negocio, partiendo desde la idea del emprendimiento, la identificación de los clientes, competidores y el mercado', explicó la fuente.

La iniciativa es el resultado de un convenio interinstitucional entre la Ampyme, el Instituto Nacional de la Mujer (Inamu) y el Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (Inadeh).

El programa ‘Mujer Emprende. Creando oportunidad para las mujeres' es un proyecto con enfoque de género, que busca el empoderamiento de la mujer panameña y el crecimiento de las propias iniciativas como elementos clave para generar efectiva igualdad de oportunidades, aportando de esta manera al desarrollo social y económico del país, indicó la Ampyme.

Las jornadas de capacitaciones serán de setenta horas, en las que participarán cincuenta mujeres por provincia. Las capacitaciones se dividirán en tres etapas, iniciandose el lunes 17 de julio en Coclé, Los Santos, Herrera y Veraguas; en agosto, en Panamá Oeste, Colón y Darién y en septiembre, en Chiriquí y Bocas del Toro.

El programa incluye, además, tres foros con participación de mujeres exitosas que puedan servir de ejemplo a este grupo de la población.

Los foros se desarrollarán el próximo mes de agosto en la provincia de Coclé; luego, en Panamá; y por último, en la provincia de Chiriquí.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus